Diseñador Gráfico Textil




Ubicación:

Medellín

Contrato:

Término Indefinido

Jornada:

Diurna

Vacantes:

1

Objetivo del cargo

Elaborar diseños gráficos para las colecciones de moda y línea, a través de técnicas de estampación desde la investigación y recolección de información de tendencias, previamente desarrollada dentro del equipo de diseño.

Principales responsabilidades

1.Realizar seguimiento al desarrollo de la estampación, revisando cada muestra entregada por el área correspondiente, con el fin de asegurar la coherencia entre el diseño y la materialización de la pieza.

2.Actualizar las fichas técnicas de cada estampado, con base en las correcciones y modificaciones realizadas en la revisión de las muestras, con el fin de asegurar la calidad en el diseño de cada pieza.

3.Apoyar al equipo de Merchant en el requerimiento y especificaciones de la marca, con la parte gráfica de las colecciones y así lograr que estas cumplan con las especicaciones del producto, componente tecnico y costo sugerido por la marca.

4.Investigar tendencias de moda en el mundo, mediante la consulta de páginas, blogs y recorridos comerciales, con el fin de saber como está y cómo vienen las tendencias de moda y aplicarlas a los diseños de colección de la marca gráficamente.

5.Proponer técnicas de estampación acordes al ADN de las marcas, con el fin de responder a las necesidades del mercado objetivo.

Formación académica

Profesional en Diseñador Gráfico

Comunicación Gráfica

Diseño de modas

Afines

Sistemas y/o programas y/o herramientas

illustrator y Photoshop Alto

Experiencia

2 años en el sector textil, en estampación de prendas de vestir

Conocimientos específicos

Deseable conocimientos en ilustración

Investigación de tendencias gráficas

Aplicaciones de técnicas a bases textiles

Desarrollo de técnicas de estampación

Manejar todo el paquete MAC