Objetivo del cargo
Liderar y diseñar la experiencia de usuario mediante el uso de metodologías y herramientas de interacción entre los clientes y los diferentes canales digitales para el cumplimiento de los objetivos.
Principales responsabilidades
1. Diseñar las experiencias de usuario para los canales eCommerce y diferentes portales digitales.
2. Investigar y definir la experiencia de usuario de acuerdo con el objetivo planteado.
3. Analizar los datos de los clientes para generar mejoras de experiencia de usuario para el cumplimiento de los objetivos.
4. Elaboración y entrega de historias de usuarios, prototipos y wireframes.
5. Evaluar y realizar informes donde se evidencie la experiencia de usuarios.
6. Participar en la construcción de proyectos encaminados a la experiencia del cliente.
7. Liderar grupos interdisciplinarios basado en metodologías (lluvia de ideas, focos group, design thinking, canvas, etc.) buscando generar proyectos y propuestas de valor a una estrategia.
Formación académica
Profesional en Diseño Web, Publicidad, Diseño Gráfico, o afines.
Sistemas y/o programas y/o herramientas
Diseño web, HTML, XHTML,CSS2, CSS3, JavaScript, pruebas A/B y pruebas de usuario.
Google Analytics.
Experiencia
Entre 4 y 5 años de experiencia en proyectos digitales, diseñando experiencias e interfaces web y móvil.
Idiomas
Inglés - Intermedio (Técnico).
Conocimientos específicos
Metodologías de co-creación, análisis de Google Analytics, leer e interpretar datos, conocimientos de metodologías de trabajo SCRUM, reportes, investigación, conocimientos en herramientas para elaborar wireframes y prototipos funcionales, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web, diseño de experiencia de usuario (UX), diseño web.
Balsamiq, Sketch o Axure para hacer wireframes, software como Invision o Marvel.