Objetivo del cargo
Analizar, diseñar e implementar soluciones de software para la organización a través del conocimiento de procesos funcionales hacia áreas comerciales, con el fin de atender las necesidades del cliente de manera oportuna, confiable e integral.
Principales responsabilidades
1. Analizar los requerimientos de desarrollo por medio de reuniones con otros analistas y usuarios con el fin de entender las necesidades de estos
2. Cumplir con los principios de tecnología y el proceso de desarrollo con base a las políticas y estándares de tecnología de Crystal
3. Definir diferentes alternativas de solución a las necesidades de los clientes proponiendo nuevas ideas a través de la creatividad y lógica
4. Explorar e investigar diferentes tecnologías de desarrollo que le permitan ampliar conocimientos teóricos y generar diferentes alternativas de solución
5. Implementar la solución adecuada de software en la plataformas digitales
6. Verificar el cumplimiento y la calidad del desarrollo con el fin de garantizar un buen producto de software
7. Realizar pruebas unitarias del desarrollo de software con el fin de mitigar errores y defectos en la solución implementada
8. Documentar la solución de software en los formatos del área de TI definidos con el fin de que sirvan como guía de conocimiento para otros miembros del equipo y del área de TI
9. Velar por el buen despliegue de los desarrollos en los diferentes ambientes para que pueda ser probado y verificado por los clientes y usuarios
10. Dar soporte a los diferentes incidentes y fallas que puedan surgir en el producto entregado al cliente (desarrollo de software)
11. Proponer nuevas alternativas y arquitecturas de solución orientadas a la evolución tecnológica de plataformas digitales
Formación académica
Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software Afines
Sistemas y/o programas y/o herramientas
Excel intermedio
Experiencia
2 años de experiencia en atención funcional de áreas comerciales
Conocimientos específicos
Deseable conocimiento o experiencia en SAP