Auxiliar de Contabilidad




Ubicación:

Sabaneta

Contrato:

Indefinido

Jornada:

Fija

Vacantes:

1

Objetivo del cargo

Analizar, registrar y suministrar información oportuna para generar información financiera que facilite la toma de decisiones asertivas en el área de contabilidad.

Principales responsabilidades

1. Registrar y procesar mediante el sistema SAP las facturas correspondientes a la adquisición y enajenación de bienes y servicios, con el fin de tener la información para la preparación de estados financieros.

2. Organizar y seleccionar los diferentes documentos contables como las ordenes de pago, facturas que se genera de venta FI (Finanzas, terminología de SAP) , correspondencia, cartillas de asamblea, con la finalidad de tener registro cronológico para posibles revisiones de entidades gubernamentales como declaraciones de renta, informes SuperSociedades y supervigilancia.

3. Apoyar a las áreas de la organización como gestión humana, costos, tesorería, planeación financiera, en la entrega de información financiera actualizada como documentos contables, ordenes de pago, facturas, gastos de representación, recibos de caja menor y estados financieros para facilitar la toma de decisiones estratégicas en el negocio.

4. Archivar la documentación correspondiente a ordenes de pago, facturas, estados financieros y correspondencia con el fin de atender los requerimientos de otras áreas de la organización o entes gubernamentales como: DIAN, municipios por industria y comercio y superintendencias.

5. Elaboración de conciliaciones bancarias y conciliación de aquerencias (medios de pago con tarjetas de crédito y débito) por medio de Excel, SAP e información recibida de entidades financieras con el fin de determinar si el dinero consignado en la empresa corresponde a las ventas de retail.

6. Procesar la información correspondiente a gastos de viaje (transporte y alojamiento) y representación de los empleados mediante el sistema SAP, con la finalidad de tener la información para la preparación de los estados financieros.

7. Procesar la información de los gastos de caja menor que efectúan en las diferentes áreas de la compañía mediante SAP, con el fin de efectuar los gastos mínimos de la compañía.

Formación académica

Técnica o Tecnología en contabilidad, costos y auditoría.

Sistemas y/o programas y/o herramientas

Excel – Intermedio, deseable manejo de SAP.

Experiencia

1 año de experiencia en procesos contables y tributarios.

Idiomas

No aplica.

Conocimientos específicos

Contabilidad y tributarios.