Diseñador de Modas




Ubicación:

Medellín

Contrato:

Indefinido

Jornada:

Diurna

Vacantes:

1

Objetivo del cargo

Desarrollar colecciones de moda a partir de las tendencias del mercado, mediante consulta de páginas especializadas, revistas, entre otros, con el fin de presentar propuestas de colecciones de interés para la organización.

Principales responsabilidades

1. Realizar investigación de tendencias, acudiendo a los medios definidos para ello como la WGSN, marcas referentes, páginas de investigación de desfiles, revistas, libros, entre otras con el fin de traer propuestas de nuevas colecciones.

2. Definir con el equipo de diseño de cada una de las categorías los conceptos vigentes de moda para cada tendencia con el fin de unificar el lenguaje de las colecciones.

3. Realizar diseños basados en los conceptos definidos y la orientación del equipo de mercadeo, con el fin de someterlos a probación y crear interés en el consumidor.

4. Crear fichas técnicas en Excel con el fin de entregar a diseño técnico para la realización de la moldería de cada prenda, tallas y tipos de insumos para la elaboración de cada una de las referencias.

5. Buscar opciones de telas, materiales e insumos para cada referencia ya sea con proveedores o planta interna con el fin de llevar a cabo la realización de fichas técnicas y finalmente la producción de las prendas.

6. Analizar el proto de cada producto para verificar medidas y la construcción del producto en general, solicitar ajustes y correcciones que se considere necesarios con el apoyo de diseño técnico.

7. Aprobar estampados, bordados y demás procesos conjuntamente con el área de mercadeo, con el fin de asegurar la coherencia con las estrategias comerciales.

8. Presentar a las áreas involucradas en el proceso de desarrollo la colección completa, para retroalimentar al resto de las eres y obtener la aprobación definitiva que permitir la salida de la colección a los puntos de venta.

Formación académica

Diseño de Modas

Sistemas y/o programas y/o herramientas

illustrator Alto

Experiencia

Mínimo 3 años de experiencia como Diseñador de Modas

Conocimientos específicos

Sensibilidad por la estética y la moda.

Conocimientos en Investigación de tendencias - Conceptualización de Colecciones.